miércoles, 20 de mayo de 2015

GUIA DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS, para profesionales de la comunicacion

 REDES SOCIALES GENERALISTAS
Las redes sociales son estructuras  en Internet donde las personas interactúan y mantienen distintos tipos de relaciones que pueden estar conectadas con la zona geográfica donde las personas viven, con las amistades que cada uno tiene, con su especialidad profesional, con sus intereses o hobbies, con sus preocupaciones sociales o sus ideas políticas. En función del público alcanzando y la temática que las vertebra, podríamos establecer la siguiente clasificación básica que agrupa la amplia diversidad de redes sociales que nutren la web 2.0. Las Redes sociales horizontales o genera listas son aquellas dirigidas a todo tipo de usuario y sin una temática definida. Ejemplos recientes de esta explosión social son Facebook, Tuenti y anteriormente MySpace.
Facebook
 Es la principal red social de referencia en todo el mundo. Cuenta con más de 750 millones de usuarios en el mundo.  Ofrece tres tipos de cuentas: los perfiles personales que identifican a cada persona como usuario, las páginas y los grupos.  Las actividades más comunes que realizan  son compartir fotos, música, vídeos, noticias y opiniones sobre infinidad de temas.
Myspace
Red social orientada hacia el nicho musical que favorece la divulgación de trabajos musicales de grupos y solistas, constituido por perfiles personales de usuarios que incluyen redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería  que permite comunicarse a unos usuarios con otros y un buscador interno
REDES SOCIALES PROFESIONALES
Los medios sociales cuentan con un fuerte componente de exposición del ‘yo’ y del individuo: blogs, microbloggings y comentarios son sólo una muestra de estos espacios protagonizados y controlados por personas. Dentro de esta exposición adquiere enorme importancia la identidad profesional del individuo, que puede proyectarse como experto en su sector a través de la generación de contenidos relevantes y diálogos. El escenario es idóneo para desarrollar cualquier actividad, desde encontrar un proveedor, acceder a contactos de alto nivel para networking o compartir conocimiento a través de pequeñas comunidades en el interior de la red. Los procesos de actuación y contacto a través de estas redes son distintos y mucho más respetuosos que en otras comunidades.
Linkedin
Se trata de una red social de contactos profesionales con mayor número de usuarios. Además, tiene un gran potencial y una característica que la diferencia en gran medida de otras redes  sociales: la excelencia de su target.
En concreto, se trata de una red social que se utiliza para:
• Conocer gente nueva en el ámbito de los negocios.
• Mantener actualizada la información profesional de nuestros contactos.
• Permite evaluar el sector, los clientes actales,
Xing
Red social orientada al networking y los contactos profesionales que cuenta con un millón y medio de usuarios con sede tiene sede en Alemania. Aparte de la gestión de contactos por su base de datos,  ofrece también un calendario público de eventos, que se presentan al usuario por orden temático o geográfico. Además se puede aprovechar la función de “eventos” para la gestión de la agenda personal.
REDES SOCIALES VERTICALES
 Las redes sociales verticales han ganado en protagonismo con el paso del tiempo y se prevé que en el futuro sean auténticas protagonistas. En este sentido, las comunidades verticales también hacen más efectiva la publicidad dentro de la red, porque se presupone a todos los miembros un interés común.
Más allá del contenido, las redes verticales aportan mayor identificación y sentido de pertenencia para sus miembros. Si en Internet prestamos atención a lo que nos interesa... ¿Por qué no complementar nuestra presencia generalista con los intereses específicos? Esa es la respuesta que proponen las redes verticales.
Minube
 Representa un excelente ejemplo del concepto “red social vertical”. Se trata de la primera web de viajes 2.0 que reúne de forma integrada, en un mismo sitio, los servicios de búsqueda de vuelos, hoteles y, como principal novedad, una red social de viajes. Dicha red ofrece al usuario un espacio con casi todo lo que necesita para sus viajes: la posibilidad de descubrir los mejores destinos gracias a las recomendaciones reales de otros usuarios, las mejores ofertas y la posibilidad de compartir sus experiencias, fotos y videos o crear su blog de viajes, entre otras funcionalidades.
Periodistas por el mundo
Es la primera red social global dedicada a la profesión periodística y está creada por The Social Media Family. Su objetivo es ofrecer a periodistas en ejercicio un punto de encuentro en el que puedan intercambiar información, encontrar empleo y contactar con profesionales de todo el mundo.
Unience
Red social para inversores en bolsa que permite la gestión de carteras y ofrece múltiples opciones para compartir decisiones de inversión con la comunidad.
EBuga
Red social vertical dedicada al mundo del  en todas sus vertientes en la que se recogen fotografías de distintos modelos de vehículos, información variada de concesionarios, opiniones personales de los usuarios o noticias. La base son las opiniones y fichas sobre coches, pero además hay información sobre concesionarios, fichas de usuarios, grupos de usuarios y canales de noticias.
NVivo
Red social de música en directo en España que permite a los usuarios seguir toda la actividad de sus artistas favoritos y no perderse ningún concierto. Dos de sus servicios más demandados son la posibilidad de comprar en la tienda online entradas de conciertos y la posibilidad de que cualquier usuario pueda pedir que su grupo favorito venga a tocar a su ciudad
Doctissimo

Comunidad online sobre salud y bienestar creada por el grupo Doctissimo, que actualmente pertenece a Lagardère Active, grupo francés de medios de comunicación. Esta página web está encaminada a ofrecer información y consejos sobre salud, tratando temáticas como maternidad, nutrición, belleza, medicamentos, bienestar o sexualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario